La publicidad exterior ha demostrado su capacidad para renovarse y mejorar a base de creatividad y estrategia, aún en tiempos de COVID19. ¿Sabes en qué consiste esta disciplina? En esta entrada te lo contamos
¿Qué es la publicidad exterior?
Como agencia de publicidad en Zaragoza que somos debemos conocer todas las estrategias que conforman un buen plan de marketing. Una de las más efectivas es la publicidad exterior.
Aunque se han multiplicado las posibilidades publicitarias gracias al avance tecnológico, la inversión en exteriores sigue teniendo un papel destacado en los presupuestos de la mayoría de negocios. No es para menos, pues se calcula que, de media, al día recibes unos 3000 impactos publicitarios. ¿Te has parado a pensar cuántos de ellos proceden del outdoor?
Esta publicidad funciona gracias al marketing de proximidad, una forma de marketing basada en la experiencia que transmite un mensaje al consumidor cercano a tu tienda. Para que funcione deben darse tres variables:
1. Que se ubique en el radio de acción de tu establecimiento.
2. Que resulte directo y rápido.
3. Que esté personalizado en función de las necesidades concretas de tu tipo de cliente.
Así pues, lo que hace es apelar directamente a tu consumidor potencial cuando se halle próximo a tu negocio.
Soportes y formatos de la publicidad en el medio exterior
El éxito de este medio reside en la versatilidad y amplia variedad de formatos en los que se presenta. Algunos de los recursos principales son:
– Letreros luminosos.
– Marquesinas de autobuses.
– Lonas.
– Vallas publicitarias.
– Pantallas digitales.
– Mupis.
– Flyers.
– Publicidad en el lugar de venta (PLV).
Aplicación en tiempos de COVID-19
Aunque en plena pandemia la publicidad en el medio exterior se ha visto seriamente afectada, lo cierto es que ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios. El mejor ejemplo lo tienes en las campañas de publicidad sobre las medidas de seguridad o la labor incansable del personal sanitario, policías, transportistas, farmacéuticos, etc.
Ahora que hemos vuelto a las calles después de un largo tiempo confinados, miramos todo con ojos más atentos. Si en algo se nota la reactivación de la movilidad urbana y el regreso a la actividad es en la vuelta al cole. Siempre ha sido un momento de venta clave para el año en curso, y aunque este 2020 esté mermado por el coronavirus, sigue siendo un pico importante.
Las empresas han optado por campañas estacionales de venta directa de material escolar y productos relacionados de forma transversal (electrónica, alimentación o ropa de deporte) en marquesinas, mupis, vallas, pantallas digitales y PLV.
Si estás buscando una empresa con experiencia en publicidad exterior para darle un empujón a tu negocio, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Makoondo te proporcionaremos los recursos más afines a tu tienda manteniendo la mejor relación calidad-precio