Makoondo, agencia de azafatas ubicada en Zaragoza que presta servicio en toda España.
Si te gustaría comenzar a trabajar como promotor/a o azafato/a de imagen en una agencia, este post es para ti.
Sabemos que la situación del mercado no es la más idónea en estos momentos y que la demanda de empleo es mucho mayor que la oferta, pero en el sector de las agencias de azafatas existen numerosas oportunidades de trabajo. Aquí van unos cuantos consejos útiles si queréis presentaos a una agencia.

  • Actualiza tu Curriculum Vitae: la experiencia es uno de los factores decisivos a la hora de contratar a alguien, por lo que se debe mantener el CV actualizado para que sirva como herramienta de información sobre la experiencia y trabajos realizados hasta la fecha, así como para señalar algunas habilidades o conocimientos afines al puesto de trabajo. Un buen CV debe tener una buena presentación y debe ser de fácil lectura y debe contener datos tan esenciales como datos de contacto, formación académica, experiencia profesional, conocimientos y/ cursos adicionales (idiomas, protocolo, …) así como datos sobre la talla y/o medidas para los trabajos de azafata/o de imagen o de modelo.
  • Presta atención a las fotografías y/o book: La imagen es muy importante para todos los clientes que buscan la contratación de azafatas/os para sus eventos y promociones, por lo que disponer de un buen book o fotografías de buena calidad y recientes que muestren lo mejor de ti es uno de los factores clave a tener en cuenta. Hoy en día, con los avances tecnológicos es todavía más sencillo tener fotografías de cara y cuerpo con alta resolución, buena iluminación y que reflejen tu verdadero «yo». 
  • Aprovecha todas las oportunidades. Si quieres conseguir un trabajo como azafata/o, promotor/a con cierta periodicidad lo mejor para comenzar es aprovechar todas las oportunidades que brinden las agencias de contratación; teniendo un perfil multi-tarea, una imagen cuidada, capacidad de adaptación y dotes de comunicación se puede desempeñar prácticamente cualquier trabajo en este ámbito. No dudes en presentarte a todos los casting’s y ofertas que se ajusten a tu perfil.
  • Cuida tu aspecto y vestimenta cuando te presentes a una agencia o estés trabajando. La primera impresión cuenta mucho para una azafata/o de imagen, por lo que es importante cuidar todos los detalles. Cuando asistas a una entrevista, te presentes en una agencia o vayas a trabajar trata de utilizar maquillaje suave (evita el exceso) y vestimenta arreglada pero informal (en el trabajo tendrás que utilizar el uniforme que marque el cliente) y zapatos de tacón; si llevas pendientes que sean pequeños y si te pintas las uñas que sean de tono nude o muy claro y tenlas siempre bien cuidadas. Y nunca comas chicle durante una entrevista o en tu puesto de trabajo.
  • Se puntual, proactiva, buena comunicadora, trabaja en equipo y sé responsable en el trabajo. Nunca abandones tu puesto de trabajo sin comunicarlo previamente y si surge un imprevisto coméntalo con el responsable con la mayor brevedad posible para buscar una solución.
  • Mantén siempre una actitud positiva. Una sonrisa lo es todo.
Azafata de imagen de Makoondo en una fiesta de noche y promoción de Ron Ritual "Hoy quiero a todo el mundo", Pernod Ricard.
Evento de Foot on Mars en Canterbury Salamero de Zaragoza. Azafatas y astronauta animador de Makoondo
Azafata de imagen de Makoondo en una acción promocional de Beefeater, Pernod Ricard
Fiesta de Absolut Vodka en Formigal. Fotografías de la agencia Makoondo.
Estos son solo algunas pautas básicas y pequeños tips para convertirse en una buena azafata de imagen, un trabajo en el que se está en constante contacto con el público y en el que la imagen y la actitud cuentan mucho.
En Makoondo contamos con el mejor equipo de azafatas tanto en Zaragoza como en otras ciudades capaces de cubrir todo tipo de actos y eventos. Estamos en constante búsqueda de candidatas y a menudo ofertamos nuevos puestos de trabajo en nuestra página web y redes sociales. ¡Escríbenos si quieres formar parte de nuestro equipo!
Email: info@makoondo.es
Página web: www.makoondo.es